NTN24
Domingo, 03 de diciembre de 2023
Domingo, 03 de diciembre de 2023
Sucesos

Exigen investigar el asesinato de una mujer que había hecho denuncias contra el alcalde de Upata

Olivia Lozano / FOTO: Cortesía
Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, madre de cuatro hijos, fue asesinada y cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego y arma blanca

El parlamento opositor venezolano exigió investigar el asesinato de una mujer que había hecho denuncias contra el alcalde de Upata, Alberto Hurtado. 

La diputada Olivia Lozano exigió la apertura de una investigación pues a su juicio "genera sospecha el asesinato" de Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, quien había sostenido un altercado con el alcalde de la entidad. 

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro promueve la violencia política, la persecución y el asesinato.

EN CONTEXTO: Una mujer fue asesinada en Bolívar: Había hecho denuncias contra el alcalde de Upata

Durante una manifestación, Tocuyo reclamó al alcalde la crítica situación que viven los habitantes del sector. Según fuentes, desafió a que la asesinara porque decía que, si no la mataba el covid, la mataba el hambre. Las palabras de Dorialcely fueron respaldadas por la comunidad que la aplaudió frente a los policías y el burgomaestre. 

Después de su denuncia, la joven comerciante apareció muerta el miércoles 2 de junio y su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego y arma blanca. 

En el sitio estaba el cuerpo de otra mujer que fue identificada como Martha Liliana Aritizábal de 37 años de edad. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más