NTN24
Parlamento europeo

Exvicepresidenta del Parlamento Europeo acusada de corrupción dice que fue “traicionada”

Hermann Tertsch, diputado del Parlamento, conversó con NTN24 sobre el escándalo de corrupción que salpica a Eva Kaili.

El Parlamento Europeo votó una propuesta para destituir a su vicepresidenta, Eva Kaili, detenida por presuntamente recibir sobornos. 

Con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la plenaria aprobó la destitución del cargo de la dirigente griega Kaili, en respuesta ante el caso de corrupción que empaña la credibilidad del organismo.

Tras la destitución de la legisladora griega, su abogado aseguró que su clienta no había aceptado sobornos y que Kaili se sentía traicionada por cómo estaba siendo tratada. 

VEA TAMBIÉN: “Es una luz roja frente a la democracia colombiana”: exdirector del CTI de Colombia sobre liberación de la Primera Línea

La defensa de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo señaló que la decisión de visitar Qatar no fue un tema personal sino una decisión del organismo con el acuerdo de la comisión. 

Una investigación por parte de la Fiscalía belga ocasionó el arresto y la imputación de Kaili y otras tres personas sospechosas de recibir altas sumas de dinero de un “Estado del Golfo Pérsico”, el cual sería Qatar, para defender los intereses de este en el Parlamento. 

Para hablar sobre este tema Hermann Tertsch, diputado al Parlamento Europeo conversó con el programa La Mañana de NTN24. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más