NTN24
Ecuador

Fabricio Colón Pico, cabecilla de la banda los Lobos, se escapó de la cárcel de la ciudad ecuatoriana de Riobamba

El hecho se dio en medio de la zozobra por la toma de varias cárceles del país por parte de los presos.

Una fuga masiva de presos de la cárcel de la ciudad ecuatoriana de Riobamba permitió que Fabricio Colón Pico, cabecilla de la banda los Lobos, se escapara del centro de reclusión, según informó este martes el alcalde de esa ciudad, John Vinueza.

Alias 'Capitán Pico' había sido capturado el pasado 5 de enero en el norte de Quito y se encontraba en prisión preventiva por presunto secuestro.

Vinueza aseguró que 32 reclusos lograron sobrepasar los controles de seguridad de la cárcel y se fugaron, de los cuales 20 fueron recapturados.

o

Fabricio Colón Pico es señalado de planear el asesinato de la fiscal Diana Salazar.

En un video de una cámara de seguridad se observan a varios de los presos correr por las calles de la capital de la provincia de Chimborazo, al oriente del país.

Este hecho se da en medio de una ola de terrorismo que viven varias ciudades de Ecuador, luego de que en distintas cárceles del país los reos secuestraran a los agentes de seguridad y los amenazaran con cuchillos.

o

Este domingo se confirmó la fuga de José Adolfo Macías, alias 'Fito', y líder de la principal banda criminal del país, Los Choneros, quien estaba encarcelado en la ciudad de Guayaquil.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más