NTN24
Muertos

Habló el conductor de metro que chocó en México: “El túnel estaba muy oscuro”

Desde el hospital, el hombre se pronunció por primera vez sobre lo sucedido en el choque en el que falleció una persona.

Por primera vez habló el conductor del metro de ciudad de México que chocó el pasado 7 de enero y en el que falleció una persona y otras 57 resultaron heridas. 

Desde el hospital, el hombre narró lo sucedido y aseguró que él no fue el responsable del accidente luego de que un juez lo vinculara formalmente al proceso.

“El túnel estaba demasiado oscuro, nosotros ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, solo iba por la vía y de un momento a otro fue el impacto”, indicó Carlos Alfredo, conductor del metro.

VEA TAMBIÉN → Al menos 20 personas resultaron intoxicadas en la línea 7 del metro de Ciudad de México

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado de la posible comisión de delitos de homicidio y lesiones ambos culposos.

 “Solo recuerdo que después del impacto un rescatista me dijo que estaban conmigo, yo solo pedía ayuda”, dijo.

Cabe destacar que el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 hora local, entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro.

VEA TAMBIÉN → Autoridades aseguran que las fallas en el metro de México son causadas por el crimen organizado

Ante el hecho, las autoridades y cuerpos de emergencias llegaron al lugar de la emergencia para atender a los lesionados quienes fueron trasladados a varios hospitales.

Una serie de incidentes se han presentado durante los últimos días en el Metro de México, pues el pasado 11 de enero el sistema de transporte registró un inconveniente en la estación Politécnico de la línea 5, y el 23 de enero al menos 20 personas resultaron intoxicadas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de México.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más