NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Coronavirus

Hackers chinos robaron información sobre vacuna contra COVID-19 de España

Hackers chinos robaron información sobre vacuna contra COVID-19 de España
Foto de referencia: EFE
a directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, asegura que otros países que compiten por la vacuna han sido blanco de ataques cibernéticos.

El diario El País de España informó que un grupo de hackers chinos robó información de laboratorios españoles que trabajaban sobre una vacuna para el COVID-19.

La información se divulga en plena carrera por obtener un remedio frente al virus, que ha causado la muerte de más de 940.000 personas y contaminado a 30 millones.

El diario cita fuentes "conocedoras" de estos ciberataques, aunque no se precisa qué información fue sustraída o cuándo ocurrió.

Pero España no ha sido el único blanco de estos ataques, pues la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, aseguró que en otros países donde se compite por la vacuna, también se han presentado.

Esteban alertó del crecimiento "cualitativo y cuantitativo" de los ciberataques durante el confinamiento.

La directora del CNI subrayó los ciberataques a "sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico", así como "una campaña, especialmente virulenta, no solo en España, contra laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna para la covid-19", detalló el rotativo español.

Vea también → Washington prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE. UU.

La mayoría de estos ciberataques, según las fuentes consultadas por el diario, proceden de China y Rusia. 

En muchos casos se trata de entidades estatales, pero también hay universidades y organizaciones criminales que comercian con la información sustraída, agregan las fuentes.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más