NTN24
Inseguridad

Inseguridad en Colombia: de un golpe ladrón acaba con la vida de un hombre para robarle la bicicleta

La situación quedó registrada por una cámara de vigilancia.

La semana arrancó con un hecho que no solo enluta a toda una comunidad, sino que enciende las alarmas de la población colombiana dado el aumento de casos de inseguridad.

Esta vez, un suceso dantesco se registró en Villa del Rosario, en Norte de Santander, lugar en el que un hombre fue víctima de un brutal ataque en la mañana de este 14 de julio.

o

De acuerdo con el medio de comunicación colombiano El Tiempo, la Policía Metropolitana de Cúcuta, reportó que el ciudadano identificado como César Belén Sánchez iba en su bicicleta cuando fue golpeado por un ladrón que lo atacó con un tubo de metal en la cabeza para robarle el medio de transporte.

En imágenes captadas por una cámara de vigilancia instalada en la zona del acontecimiento se puede ver al agresor escondido entre los arbustos y, cuando el ciclista pasó cerca, el antisocial propinó el ‘garrotazo’.

Inmediatamente, como se ve en el material visual, Sánchez cayó y quedó inconsciente, mientras que el malhechor agarró la bicicleta y se fugó de la zona.

o

“De inmediato se solicita por la central de radio un vehículo de emergencia para ser traslado a un centro asistencial a lo que minutos después llega una ambulancia y es remitido al hospital”, explicó la Policía.

Posteriormente, según cita El Tiempo, el teniente Coronel Jesús Villamizar, subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la víctima falleció en un hospital, producto de las graves lesiones.

Asimismo, las fuerzas del orden público detallaron que ya se identificó a la persona que está detrás del crimen y se adelantan las labores de búsqueda para que responda ante las autoridades por lo ocurrido.

o

Es sabido que en Colombia, con el paso del tiempo, organizaciones al margen de la ley han ganado terreno en cuanto al hurto de bicicletas.

Desde el robo a mano armada, bien sea con arma blanca o arma de fuego, hasta los métodos de estafa, están a la orden del día.

Entre las prácticas delictivas que han sido motivo de denuncia pública durante los últimos meses resalta una nueva modalidad de robo: drogan a las víctimas.

Delincuentes vestidos de “ciclistas”, entregando tarjetas con falsa publicidad y hablando de promociones de artículos para personas adentradas en el mundo FIT envuelven a quienes se interesan en dicha “campaña”, sobretodo a aquellos que montados en su bicicleta están ejercitándose o simplemente se transportan a su lugar de destino.

Estos asaltantes que portan indumentaria deportiva se presentan, saludan y estrechan las manos de sus víctimas, y es allí donde aprovechan para echar una sustancia que droga por unos minutos a las personas.

Luego los antisociales llevan a sus víctimas a un punto poco concurrido por los transeúntes y las despojan de sus pertenencias.

Entre los objetos que roban -billetera, celular, calzado costoso- se encuentra el principal, la bicicleta, en la mayoría de los casos de alta gama.

Cabe resaltar que las bicicletas rondan entre el millón de pesos y los siete millones seiscientos mil pesos colombianos ($7.600.000), unos 1.850 dólares aproximadamente.

Si bien los bloques de seguridad indicaron que hasta el mes de mayo del año en curso el hurto de bicicletas disminuyó 4% en comparación con el mismo período de 2022, los ciudadanos manifiestan que se requiere de mayor esfuerzo para frustrar esta actividad delincuencial.

o

En ese contexto, usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, dicen que Kennedy, Suba, Engativá, Fontibón y Bosa son las localidades más golpeadas por esta realidad que aqueja a la ciudadanía, dejando la preocupante cifra de más de 1.300 robos de bicicleta en lo que va de año.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más