NTN24
Empresas

La tequilera Casa San Matías lanzó un metaverso que honra el ‘Día de Muertos’

Humberto Ojeda, director de comercialización global de la firma, ofreció detalles del proyecto.

El ‘Día de Muertos’ es una tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre en la que se honra la memoria de los difuntos. Esta fecha se originó como un sincretismo (tendencia a conjuntar y armonizar corrientes de pensamiento o ideas opuestas) entre las celebraciones católicas y las diversas costumbres indígenas del país azteca.

Para conmemorar por todo lo alto este día, la tequilera Casa San Matías lanzó su primer metaverso, un mundo digital donde los usuarios pueden visitar la finca de la marca e interactuar con vivos y muertos.

VEA TAMBIÉN → Samsung Colombia abrió convocatoria de formación a través del programa Innovation Campus 2022

El proyecto digital de la firma, que enmarca la réplica exacta de la finca donde se hace la bebida más representativa de México, inició el pasado 28 de octubre a través de Sandbox, plataforma virtual de juegos.

Según Humberto Ojeda, director de comercialización global de esta tequilera, en dicho espacio, los usuarios pueden aprender sobre el proceso de destilación mediante divertidos retos.

“Dentro del metaverso van a tener una serie de juegos (...) Van a poder hacer un tema de gila, así como participar en el proceso, también podrán dar un recorrido para entender lo que es realmente San Matías”, sostuvo el directivo.

VEA TAMBIÉN → EN ZONA DIGITAL: Cyberdog, el perro robot de Xiaomi visitó NTN24

Asimismo, Ojeda habló sobre cómo nació la iniciativa. “Hace siete años empezamos nosotros a querer buscar y hablarles a los nichos de mercado a los que no estamos llegando (...) habíamos olvidado mucho a la generación que venía abajo. Entonces, desde hace años empezamos a romper paradigmas en todo lo que es la industria del tequila. Ahí fue donde nació ser la primera tequilera en tener su campo de agave en Sandbox”.

DE INTERÉS: Robótica para niños y las novedades del Apple Watch Series 7 en Zona Digital

Con más de 136 años de historia, Casa San Matías es una de las tequileras más antiguas de México, reconocida a escala internacional por cuidar detalladamente el proceso de producción tradicional y artesanal de la popular bebida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más