NTN24
Lluvias en Venezuela

Lluvias causan daños en el centro de Venezuela: Unas 700 viviendas afectadas en Carabobo

Foto tomada de @notipromar
Foto tomada de @notipromar
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció el despliegue de un operativo de gestión de riesgos en cinco estados del país.

Las lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 de la temporada en Venezuela, ha generado daños y colapso en varios estados del país. Uno de los más afectados es Carabobo, donde al menos 700 viviendas han resultado afectadas.

o

Los barrios La Isla, La Unidad, La Envidia y José Leonardo Chirinos, ubicados en el sur de Valencia, en la vía El Paíto, sufrieron inundaciones debido a las crecidas de los caños aledaños, conocidos como La Yuca, La Mirandina y Corralito. Según reseña el diario local El Carabobeño, unas 2.500 personas han reportado pérdida de sus enseres.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, desplegó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, bomberos y Protección Civil para atender las zonas afectadas.

También puso a la orden los números de emergencia: Ven-911, 0800-Drácula (o 0800-3722852), el 0800-Bigote-7 (o 0800-2446837), el 0800-PC AYUDA (o 0800-7229832), y los números 0241-8586274 y el 0241-8582353.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció el despliegue de un operativo de gestión de riesgos en cinco estados del país.

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Bomberos y Protección Civil, Policías y Fanb en tareas de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en Barinas, Carabobo, Zulia, Trujillo, Portuguesa, para la asistencia del Pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias”.

Pronóstico de lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas sobre Zulia, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del territorio nacional se aprecia con nubosidad fragmentada.

Paso de ondas tropicales

Dos ondas tropicales se encuentran sobre el territorio nacional, una en la región occidental que dejó fuertes precipitaciones e inundaciones en el estado Carabobo. Mientras que la onda tropical número 2 ya se encuentra en la región de Guayana.

También advierten que las 3 y 4 están sobre el Atlántico central; además, la onda tropical 6 se ubica en el suroeste de las costas africanas y entrarán al país en los próximos días.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más