NTN24
Apagones Venezuela

Lluvias afectan el centro occidente de Venezuela en medio de largos apagones eléctricos

Lluvias en Caracas / Foto AVN
Lluvias en Caracas / Foto AVN
Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos tres días, han causado daños en estados como Táchira, Monagas, Guárico y Aragua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes gran nubosidad en todo el país y lluvias en el centro occidente.

“Se observan núcleos convectivos de rápida evolución, productores de chubascos y descargas eléctricas en áreas al norte del Zulia, Amazonas, sureste de Bolívar y el Esequibo”.

o

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos tres días, han causado daños en estados como Táchira, Monagas, Guárico y Aragua.

Este martes, autoridades de Protección Civil del municipio Juan Germán Roscio, en Guárico, anunciaron que se mantienen en alerta ante la crecida de los caudales de los ríos.

El director de PC en la entidad, Ranfis Rocio, aseguró que el «sector más afectado fue Santa Isabel (…) donde motivado a basura y escombros que vienen del mercado y parte del sector hospitalario colapsaron la quebrada», causando inundaciones en casa y negocios.

o

Mientras que en Aragua una vivienda resultó afectada tras las fuertes lluvias en las orillas del río Madre Vieja entre los sectores Linares Alcántara y Girardot de Aragua.

El agua arrasó con una pared de la vivienda, además la corriente arrastró varias pertenencias como un ventilador, una cama, lavadora y nevera.

En Táchira, Yesnardo Canal, director de Protección Civil de la entidad, informó que la zona de frontera, norte y metropolitana son las más afectadas, registraron daños en seis viviendas como consecuencia del socavamiento de las bases.

“Hacia el municipio Andrés Bello (Cordero) también se reportó un incremento de caudal en la quebrada La Colorada ocasionando obstrucción parcial de la vialidad (…) otra de las consecuencias por las intensas lluvias es el paso interrumpido entre El Vallado y Ureña, por deslizamiento de material fino en el sector La Rinconada”, acotó.

Mientras tanto, en el estado Monagas, al menos 15 viviendas de la comunidad Libertador en Maturín, están en riesgo de inundación por las lluvias ante la falta de limpieza del caño que atraviesa la zona.

Vecinos piden a las autoridades acudir al sitio y dar soluciones. Consideran que sus viviendas se encuentran en riesgo cada vez que llueve en la zona.

Fallas eléctricas

Conforme aumentan las lluvias, en medio de una temporada calurosa, también se incrementan las fallas eléctricas en gran parte del país.

Usuarios de redes sociales reportan desde el pasado 20 de mayo, fallas en el servicio eléctrico en algunas zonas de Caracas y en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón y Barinas.

Incluso, el apagón del pasado sábado afectó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que permaneció más de 12 horas sin electricidad, lo que generó gran cantidad de retrasos y cancelación de vuelos.

Los afectados por la falla eléctrica, también muestran su inconformidad con el hecho de que, a pesar que esto está ocurriendo a diario, las tarifas por el servicio siguen aumentando progresivamente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más