NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Lula da Silva quiere ser mediador en la guerra en Ucrania

Lula da Silva quiere ser mediador en la guerra en Ucrania
Lula da Silva - Foto tomada de: (EFE)
El mandatario brasileño sostuvo un encuentro con el presidente Volodímir Zelenski.

Este jueves, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le reiteró al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, su propuesta de que Brasil participe en un eventual proceso de diálogo que ponga fin a la guerra entre Moscú y Kiev.

"Tuve una reunión por video ahora con el presidente de Ucrania. Reafirmé el deseo de Brasil de conversar con otros países y participar de cualquier iniciativa en torno a la construcción de la paz y del diálogo", precisó el mandatario sudamericano.

VEA TAMBIÉN → Unión Europea y OTAN redoblan respaldo a Ucrania

La iniciativa de Lula se suma a la del presidente de China Xi Jinping, quien recientemente propuso resolver políticamente la guerra entre Rusia y Ucrania. 

"Será importante para la seguridad mundial. China respeta la integridad territorial y debe hacer todo lo posible para que Rusia abandone el territorio ucraniano", aseguró Zelenski la semana pasada.

VEA TAMBIÉN → Zelenski planea reunirse con Xi Jinping ante propuesta de paz de China

En ese sentido, China urgió a las delegaciones diplomáticas de Putin y Zelenski a reanudar las negociaciones de paz y advirtió que “las armas nucleares no deben ser utilizadas en el conflicto”.

LE PUEDE INTERESAR: Ucrania se reconstruye: así lucen hoy los edificios destruidos

El pasado 24 de febrero se cumplió un año de la guerra impulsada por el líder del Kremlin, Vladimir Putin, que se dio tras la invasión del territorio ucraniano. Como consecuencia del impasse, la disputa ha dejado al menos 8.031 civiles muertos y más de 13.300 heridos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más