NTN24
Guinea

Murieron dos niñas en Guinea tras ser violadas

imagen referencial
Foto: AFP
"Las autoridades guineanas deben tomar medidas inmediatas para garantizar una investigación exhaustiva e imparcial de las recientes violaciones"

Dos niñas, entre ellas una de tres años, han muerto en Guinea tras ser agredidas sexualmente, según han declarado grupos de derechos humanos, que piden justicia tras una serie de ataques y violaciones en esta nación de África Occidental.

Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Planificación de la Familia afirmaron que seis niñas de entre tres y 16 años fueron violadas junto con una mujer adulta entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. 

De interés: Siete niñas murieron ahogadas en un naufragio en Nigeria

Dos de las niñas, entre ellas una de tres años, murieron a causa de sus heridas, afirmaron los grupos, que pidieron que los autores fueran llevados ante la justicia.

"Las autoridades guineanas deben tomar medidas inmediatas para garantizar una investigación exhaustiva e imparcial de las recientes violaciones y agresiones sexuales", afirmaron en una declaración conjunta el miércoles.

Los casos siguen a otro incidente que provocó la indignación pública el mes pasado, después de que una mujer de 25 años muriera tras ser presuntamente violada por médicos en una clínica sin licencia en la capital, Conakry, según los grupos. 

El gobierno ha dicho que tres de los cuatro presuntos autores fueron detenidos.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más