NTN24
Nicolás Maduro

"No eran guerrilleros": Hablan familiares de campesinos asesinados en La Victoria

"No eran guerrilleros": Hablan familiares de campesinos asesinados en La Victoria
Foto: Captura de pantalla
Este jueves funcionarios del régimen de Nicolás Maduro confirmaron la muerte de cinco supuestos disidentes de las FARC que se encontraban en territorio venezolano

Este jueves funcionarios del régimen de Nicolás Maduro confirmaron la muerte de cinco supuestos disidentes de las FARC que se encontraban en territorio venezolano. 

Sin embargo, un familiar de los fallecidos desmintió que las victimas formaran parte de los guerrilleros, y por el contrario, aseguro que eran venezolanos trabajadores del campo. 

LEA TAMBIÉN: Cuerpos de seguridad abatieron a supuestos disidentes de las FARC en Apure

“Fueron sacados por el grupo del FAES. Este grupo estaba revisando las casas en el sector, supuestamente buscaban guerrilleros en ese barriro. A mis familiares se los llevaron y aparecieron en el Ripial de la parroquia Urdaneta”, detalló Raiza Isabel Remonina, sobrina de una de las fallecidas. 

Asimismo, en el material compartido por el periodista Junior Parra, Remolina explicó que los cadáveres aparecieron con ropa de guerrilleros y armamentos, al tiempo que señaló que los funcionarios se estaban llevando a todas las familias del sector, sin embargo, sus parientes “lamentablemente aparecieron tirados en el campo”. 

La mujer exigió justicia ante estos hechos que tiene en vilo a la comunidad del estado Apure. La violencia generada los últimos días ha provocado del desplazamiento de más de 4 mil personas hacia Arauquita, territorio colombiano. 

“Solamente me queda pedir justicia por mi familia. Ellos no eran ningunos guerrilleros, eran gente de bien trabajadora y luchadora. Pido que se haga viral este video para que se haga justicia de todo lo que está pasando en el estado apure y no se ha informado”, puntualizó Remolina. 

Desde el domingo 21 de marzo, disidentes de las FARC-EP y la Fuerza Armada venezolana iniciaron enfrentamientos que han causado terror a los pobladores. Según medios locales, el conflicto inició cuando los irregulares no quisieron seguir acatando órdenes de los guerrilleros Jesús Sántrich e Iván Márquez. 

Cabe destacar que a estos guerrilleros, desertores del Acurdo de Paz en Colombia, se les vincula con el régimen de Nicolás Maduro, quien supuestamente estaría al tanto de la presencia de estos grupos terroristas en territorio venezolano. 

Maduro por su parte insiste en que en un plan del presidente Iván Duque para desestabilizar a Venezuela. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más