NTN24
Crisis migratoria

“No es justo que se esté haciendo eso con los que estamos trabajando con los migrantes”: pastor sobre dura ley migratoria en Florida

Rubén Giménez, pastor y presidente del Centro Comunitario AFE, conversó sobre la polémica ley migratoria que se aprobó en el estado de Florida en Estados Unidos.

La Cámara estatal de Florida aprobó en las últimas horas el polémico proyecto de ley migratorio impulsado por el gobernador Ron DeSantis y que busca endurecer las medidas contra la migración irregular.

La ley incluye polémicas medidas como: cárcel para quienes transporten migrantes a Florida y solicitud de estatus migratorio para ser atendidos en hospitales. Ahora solo falta que Ron DeSantis firme el proyecto de ley.

Para hablar sobre este tema Rubén Giménez, pastor, presidente del Centro Comunitario AFE y miembro de la asociación evangélica de ministros hispanos, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre este el polémico proyecto de ley migratorio, Rubén Giménez señaló que “estamos muy preocupados, las iglesias, pastores y organizaciones que trabajamos con migrantes” y que a su vez entienden la preocupación del DeSantis y del gobierno estatal “de ver que tantos inmigrantes entraron de golpe”.

o

“Pero tampoco la solución es una ley tan dura que va a arrastrar a muchos inmigrantes que hace muchísimos años están en el país”, añadió el presidente del Centro Comunitario AFE.

Además, señaló no cree que sea justo “que se esté haciendo eso con los que estamos trabajando con los migrantes y no migrantes” y que en algún momento “van a venir por nosotros y nosotros” porque “no vamos a dejar de trabajar y de ayudar al necesitado”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más