NTN24
Gustavo Petro

"Lo que anunció Petro en su 'balconazo' es que va a dar un golpe de Estado si es necesario": Carlos Sánchez Berzaín

Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano para la Democracia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció el pasado lunes un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño en medio de las movilizaciones que se llevan a cabo en el país por el Día del Trabajador.

o

Durante su discurso, el mandatario colombiano aprovechó para hablar sobre las controvertidas reformas que ha presentado su gobierno: la reforma de salud, laboral y pensional.

Las palabras de Petro no cayeron bien en varios sectores políticos y sociales, que han señalado al mandatario de "extremista".

Sobre esto habló Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano para la Democracia, en La Tarde de NTN24.

Para el exfuncionario, "lo que anunció el presidente Petro en su 'balconazo' es que va a dar un golpe de Estado si es necesario para introducir lo que llama cambios".

Asimismo, el invitado señaló que Petro se está "radicalizando" y comparó su discurso con los de Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro.

"Está repitiendo frases que no son suyas", dijo.

Berzaín, además, dijo que Petro llegó al poder "con una gran coalición pero en minoría", lo que considera como "el gran problema" del presidente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más