NTN24
Migración

ONG rescata a 129 migrantes en aguas internacionales

ONG rescata a 129 migrantes en aguas internacionales
Foto de referencia tomada de: EFE
“Algunos sobrevivientes muestran múltiples quemaduras de combustible y un fuerte estado de agotamiento”, dijo el organismo.

En las últimas horas el buque humanitario ‘Ocean Viking’ rescató a 129 migrantes en aguas internacionales del mar Mediterráneo.

La ONG SOS Mediterranee reportó que, en principio, se rescató a 33 personas incluyendo a varios menores de edad que navegaban en una precaria estructura de madera que no era apta para la navegación y que recorría las aguas con sus ocupantes totalmente hacinados.

Apenas minutos después, la organización con sede en Francia informó que “rescató a 40 personas (incluidas 10 mujeres, 9 menores no acompañados y 3 niños menores de 4 años) de un bote de fibra de vidrio a la deriva que se alejaba peligrosamente”.

Asimismo, se reportó que “algunos sobrevivientes muestran múltiples quemaduras de combustible y un fuerte estado de agotamiento después de 30 horas en el mar”.

VEA TAMBIÉN → Alerta por hambruna en Somalia: cada hora 40 niños son diagnosticados con desnutrición

Con estos rescates, ya eran 146 sobrevivientes los que permanecían dentro del ‘Ocean Viking’ bajo la ayuda de los voluntarios de la ONG el pasado martes, no obstante, un nuevo rescate se efectuó en la madrugada de este miércoles.

“En una carrera contrarreloj y en total oscuridad, 56 personas (incluidas 2 mujeres y 27 menores, todos no acompañados) fueron evacuadas a aguas internacionales, a 36 millas náuticas de Lampedusa”, comunicó SOS Mediterranee.

Este nuevo operativo deja un saldo de 202 migrantes a salvo dentro del buque que recorre el mar Mediterráneo.

En lo que va del año en curso, al menos 1.762 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, conocido como “la ruta migratoria más peligrosa del mundo” para los migrantes, en su mayoría africanos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más