NTN24
George Floyd

Otorgan premio Pulitzer a la joven que filmó el asesinato de George Floyd

Otorgan premio Pulitzer a la joven que filmó el asesinato de George Floyd
Foto de referencia: AFP
Frazier fue uno de los testigos en el juicio del oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, declarado culpable en abril.

Darnella Frazier, la adolescente que filmó con su teléfono el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía, ganó el viernes un premio Pulitzer especial. 

Floyd, un ciudadano que fue detenido por un grupo de policías, fue asesinado en medio de su detención y su muerte provocó una oleada de protestas en todo el mundo.

Vea también → Biden se reúne con familiares de George Floyd a un año de su asesinato

Frazier había salido a hacer compras y se halló frente a la escena, en donde comenzó a captar todo el suceso.

Por este motivo, la joven de 18 años fue galardonada por "filmar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo".

Su grabación "subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia", indicó la junta directiva de los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense.

En el video filmado por Frazier, Chauvin se arrodilla durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, de 46 años. Varios transeúntes le urgen repetidamente que pare y Floyd dice que no puede respirar, antes de perder el conocimiento.

"Yo no conocía a ese hombre (...) pero sabía que su vida contaba", escribió Frazier en su página Facebook.

Frazier fue uno de los testigos en el juicio del oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, declarado culpable en abril. El policía será sentenciado el 25 de junio y la fiscalía ha pedido una pena de 30 años de cárcel.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más