NTN24
Generalitat

Parlamento catalán podría investir a Jordi Turull como presidente de la región

Turull se encuentra bajo investigación judicial y está amenazado con ser privado de libertad

El Parlament catalán podría investir este jueves a Jordi Turull como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, quien se encuentra bajo investigación judicial y está amenazado con ser privado de libertad.

El pleno de investidura de Turull está convocado este jueves a las 5:00 pm (hora España) en el Parlamento de Cataluña, dominado por los separatistas.

La convocatoria exprés fue promovida en pocas horas y de manera sorpresiva por el presidente de la cámara, el separatista Roger Torrent, en respuesta a las "injerencias" del Tribunal Supremo, que ha convocado para este viernes a Turull y a otras cinco figuras del independentismo, reseñó AFP. Turull fue portavoz del anterior Gobierno de Carles Puigdemont.

Por su parte, la líder del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró sentirse cansada de que el “presidente del Parlament esté al servicio de Puigdemont y del independentismo”. Asimismo, expresó que “Turull no es un candidato a presidente de la Generalitat” debido a que esto solo aumentaría la problemática entre Cataluña y el resto España.

A pesar de la convocatoria, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Pablo Llarena podría anunciar el viernes la detención de Turull. Del mismo modo, Llarena llamó a varios líderes independentistas para comparecer ante el Tribunal y definir sus situaciones legales.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más