NTN24
El Nacional

Presidente de El Nacional denunciará ante organismos internacionales asedio contra el diario venezolano

Miguel Henrique Otero / FOTO: NTN24
El presidente-editor del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, informó que denunciará ante la CIDH, la ONU y la CPI el asedio del que ha sido víctima el diario

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera embargar la sede del diario El Nacional, el presidente-editor del periódico Miguel Henrique Otero informó que emprenderá acciones jurídicas internacionales. 

Junto al bufete Cremades & Calvo-Sotelo, Otero denunciará ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanosel atropello a la libertad de expresión, la violación a la propiedad privada y la vulneración a las garantías procesales. 

Asimismo, presentará un informe ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y reportará ante la Corte Penal Internacional el caso para que sea anexado a los procesos que cursan en La Haya por las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen venezolanos. 

VEA TAMBIÉN: Comunidad internacional repudia embargo al diario El Nacional

En tanto, Otero pide medidas cautelares para sus hijas que residen en Venezuela, para el gerente del periódico que es su hijo también y su abogado. Manifestó, además, que cualquier riesgo de su integridad física será responsabilidad del gobierno socialista.

Es preciso recordar que el Tribunal Supremo de Nicolás Maduro ordenó en abril a El Nacional a pagar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial de la sentencia a Diosdado Cabello, diputado y número dos del chavismo, quien ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015.

Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

La justicia del régimen consideró que el político fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más