NTN24
Iván Duque

Presidente Duque entregó carnet de ETP a niños venezolanos

Presidente de Colombia, Iván Duque, entregó carnets de ETP a niños venezolanos. Foto: Presidencia Colombia
Presidente de Colombia, Iván Duque, entregó carnets de ETP a niños venezolanos. Foto: Presidencia Colombia
Los beneficiados con el ETP podrán acceder al esquema de vacunación contra el covid-19 a partir del 10 de noviembre del año en curso

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo entrega este fin de semana de carnets o tarjetas migratorias del Estatuto Temporal de Protección (ETP) a niños venezolanos residentes en Mosquera, departamento de Cundinamarca.

"Entregar el Estatuto de Protección Temporal  a cada niño, es volverlo visible para que reciba salud, educación, vivienda. Esta es la mejor manera de demostrarle al mundo que la Gran Colombia existe y está unida con los corazones y la fraternidad", resaltó el mandatario a través de la red social Twitter, en donde además compartió un video.

LEA TAMBIÉN: Más de 1 millón de venezolanos en Colombia ya se encuentran registrados para recibir ETP, anunció Iván Duque

Por su parte, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, expresó su agradecimiento al gobierno neogranadino por la entrega de las tarjetas, beneficio que regulariza a infantes venezolanos, que junto a sus familias, ha migrado de su nación por la crisis multiforme que padece.

La meta: regularización de migrantes venezolanos

Duque también anunció que cerca de 1,4 millones de migrantes venezolanos ya se encuentran inscritos para recibir el beneficio del Estatuto Temporal de Protección (ETP), los cuales podrán acceder al esquema de vacunación contra el covid-19 a partir del 10 de noviembre.

"Estamos con la meta de entregar 1 millón de tarjetas de migración antes que culmine el año", resaltó el mandatario.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más