NTN24
Musulmanes

Prohíben el burkini en piscinas públicas de Francia

Prohíben el burkini en piscinas públicas de Francia
Foto tomada de: (AFP)
La decisión por parte del Consejo de Estado de Francia agitó el debate sobre el islam en el país galo.

Este martes, el Consejo de Estado de Francia prohibió el uso en las piscinas públicas del burkini, un tipo de traje de baño utilizado por algunas mujeres musulmanas.

Según la institución gala, el veto al uso de esta prenda se da “por motivos de higiene y seguridad y por suponer una amenaza al principio de neutralidad de los servicios públicos".

La decisión ha generado polémica en el seno de la religión, dado que diferentes activistas de dicha ideología argumentan que “viola el principio de neutralidad por parte del gobierno de Emmanuel Macron”.

De hecho, agitó el debate sobre el Islam en Francia, que comenzó a mediados de mayo, cuando el Consejo Municipal de Grenoble (sureste) decidió relajar la normativa sobre la vestimenta permitida en las piscinas, aunque sin hacer mención directa al traje de baño.

VEA TAMBIÉN → Subastan medalla de premio Nobel ruso a beneficio de niños ucranianos y recaudan $ 103,5 millones

Posteriormente, el Ministerio del Interior interpuso una querella por considerar que “la medida atentaba contra los principios del laicismo”. Luego un tribunal administrativo de Grenoble dio razón al Estado por lo que se decidió apelar la causa, misma que quedó en las manos del Consejo de Estado, el cual no dio aval al asunto.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más