NTN24
Cumbre Concordia Américas

¿Qué esperar de la cumbre Concordia Américas en Miami, EE. UU.?

En diálogo con NTN24, Matthew Swift, presidente ejecutivo de Concordia Américas, se refirió a esta versión del encuentro.

Este jueves 9 de marzo comienza en la Universidad de Miami (Florida, Estados Unidos) el evento Concordia Américas, un espacio que reunirá a líderes del sector público sin ánimo de lucro y privado para analizar los desafíos y las oportunidades que enfrenta el Hemisferio Occidental.

Con seis ejes fundamentales, la reunión de dos días pretende abordar desde el rol de la diplomacia en la solución de conflictos regionales, la seguridad hemisférica, el medio ambiente, la salud hasta la tecnología.

VEA TAMBIÉN: La cumbre Concordia Americas regresa a la Universidad de Miami

El encuentro se produce en un contexto de guerra en Ucrania, cuando la región ha mantenido la llamada "neutralidad latinoamericana", condenando la guerra, pero no apoyando sanciones contra Moscú o militarmente a Kiev. 

Además de la incertidumbre de una economía global que se debate entre la recesión o el aterrizaje suave por cuenta de la inflación.

VEA TAMBIÉN: Biden y Scholz prometieron ayudar a Ucrania “todo el tiempo que haga falta”

En diálogo con NTN24, medio de comunicación aliado del evento, el presidente ejecutivo de Concordia Américas, Matthew Swift, se refirió a esta versión del encuentro. 

“La cooperación entre el sector público y privado es clave para abordar los problemas más importantes en nuestro tiempo (...) hablaremos de reformas para seguir cultivando el poder y la importancia de soluciones basadas en el mercado para esos problemas”, indicó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más