NTN24
Mahsa Amini

¿Qué son los llamados delitos contra Dios en Irán?

El tema lo abordó el analista internacional Rafat Ghotme en el programa La Tarde de NTN24.

Las manifestaciones en Irán contra el régimen de ese país han llevado al fiscal general de la Administración de Ebrahim Raisi a suprimir la denominada "Policía de la Moral", bloque oficial que se encarga de patrullar y comprobar que se cumple el estricto código de vestimenta en dicho territorio.

La situación se da posterior a la muerte de Mahsa Amini, joven de origen kurdo que perdió la vida a manos del cuerpo de seguridad antes mencionado por no usar su hiyab (velo islámico) correctamente.

VEA TAMBIÉN → Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres

Respecto al asunto Nashmi Abdi, propietaria de una zapatería en Teherán (capital de Irán), sostuvo: "las consignas del pueblo no son sólo para acabar con la Policía de la Moral, sino también para acabar con este sistema. Es cierto que una de las demandas es acabar con el hiyab obligatorio, pero la verdadera demanda incluye el fin de todo el régimen".

Si bien la protesta pacífica ha logrado que la comunidad internacional no haga caso omiso a la violación de derechos humanos en Irán, durante la semana en curso, el régimen iraní volvió a desatar la polémica, luego de condenar a pena de muerte al jugador de fútbol de 26 años Amir Nasr-Azadani, por defender los derechos y libertades de las mujeres en su país.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Irán sanciona a políticos y entidades europeas por "apoyo al terrorismo"

Dicha sentencia también fue experimentada por el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard; ambos ahorcados en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que ahora se le hacen a Amir Nasr-Azadani.

DE INTERÉS: "El Mundial no puede ser más importante que la vida humana": Shakira sobre el futbolista iraní condenado a muerte

¿Qué son los llamados delitos contra Dios en Irán?

El tema lo abordó el analista internacional, Rafat Ghotme, en el programa La Tarde de NTN24 y señaló que cualquier protesta contra la estructura del régimen iraní, es considerado una “enemistad con Dios”.

"Irán va a sufrir el aislamiento internacional (...) El régimen de Irán mantiene la estructura de represión y de control en la región. Dos personas han sido ejecutadas y seis han sido sentenciadas. Cualquier protesta contra la estructura del régimen es considerada una 'enemistad con Dios", aseveró el también doctor en historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más