NTN24
FIFA

Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres

Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres
Amir Nasr-Azadani - Foto tomada de: (AFP/pexels.com)
Amir Nasr-Azadani, de 26 años de edad, es acusado de un delito llamado ‘enemistad con Dios’.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en la nación que administra Ebrahim Raisi.

De tal modo, la dependencia deportiva fijó postura sobre el caso de Nasr-Azadani mediante un comunicado oficial.

“Estamos conmocionados y asqueados por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, indicó FIFPRO.

VEA TAMBIÉN → Roger Pearce, tercer periodista que muere en Qatar

Asimismo, la organización del balompié internacional detalló que al jugador de 26 años de edad se le acusa de un delito llamado: ‘enemistad con Dios’, mismo que conlleva la ejecución en la horca.

"La familia del futbolista ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de Irán", aseveró la instancia deportiva. 

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Irán sanciona a políticos y entidades europeas por "apoyo al terrorismo"

Esta pena de muerte también fue experimentada por el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Ambos fueron ahorcados en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que ahora se le hacen a Amir Nasr-Azadani.

Sobre el asunto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, precisó: "Estamos en contra de todas estas ejecuciones que se producen en circunstancias particularmente crueles”.

VEA TAMBIÉN → Irán ha ejecutado a más de 500 personas durante este 2022, según ONG Iran Human Rights

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos estimó que la aplicación de la pena de muerte a personas inocentes, solo demuestra que el régimen de la República Islámica “le teme a su pueblo".

“Estas sentencias duras, y ahora la primera ejecución pública están destinadas a intimidar al pueblo de Irán, están destinadas a suprimir la disidencia y sencillamente demuestran lo mucho que los dirigentes iraníes tienen miedo de su propio pueblo”, declaró el portavoz del departamento de Estado, Ned Price.

DE INTERÉS: “Irán atraviesa por una crisis total de derechos humanos”: ONU

Las manifestaciones sacuden Irán tras la muerte de Mahsa Amini, joven de origen kurdo que presuntamente fue detenida y asesinada por la llamada Policía de la moral, por no portar debidamente el velo islámico.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más