NTN24
Medellín

"Quien cometa un delito, lo tiene que pagar": alcalde Federico Gutiérrez sobre estadounidense señalado de explotación a menores de edad

NTN24 habló con el alcalde Federico Gutiérrez sobre la explotación sexual y comercial en zonas turísticas de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín, ubicada en el departamento de Antioquia, restringieron la prostitución luego de encontrar un turista estadounidense con dos menores en un hotel del parque Lleras en el exclusivo sector del Poblado.

Ante esto, el alcalde Federico Gutiérrez anunció dos nuevos decretos, con los cuales la Administración endurece las medidas contra la explotación sexual y comercial en zonas turísticas de la ciudad.

Uno de los decretos anunciados por el mandatario regirá durante seis meses y suspende de manera temporal la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público que afectan al parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el parque de El Poblado.

Según precisó Gutiérrez, en dichos lugares opera una red de trata de personas que involucra a estructuras criminales como La Terraza, La Raya y Robledo y otras.

o

Las medidas provisionales buscan controlar y prevenir las conductas de aquellos que explotan sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales y que se prestan o toleran estos actos.

Al respecto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, habló en La Mañana de NTN24 sobre la explotación sexual y comercial en zonas turísticas de la ciudad.

“Queremos que la gente venga a Medellín a un turismo responsable y sano. Aquí no serán bienvenidos aquellos turistas que buscan explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Gutiérrez indicó que ya enviaron una circular azul de Interpol contra el estadounidense señalado de actos sexuales con menores de edad.

“Quien cometa un delito, lo tiene que pagar. A este hombre ya lo pedimos en extradición y el gobierno de Estados Unidos nos está colaborando.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más