NTN24
Papa Francisco

Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

Fuentes diplomáticas de Roma informaron que el rompimiento se da luego de que el papa Francisco calificara como “dictadura hitleriana” al régimen.

El régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con la ciudad del Vaticano, el Estado que alberga la máxima institución de la Iglesia católica en el mundo y que es encabezada por el papa Francisco.

Fuentes diplomáticas de Roma informaron que el rompimiento se da luego de que el papa Francisco calificara como “dictadura hitleriana” al régimen sandinista. 

Las palabras de Francisco habrían generado molestias al interior del régimen que, de esta manera, pondría fin a un vínculo diplomático de al menos 115 años.

Cabe recordar que, en una entrevista con Infobae, el papa Francisco condenó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua con un contundente mensaje sobre la detención del obispo Rolando Álvarez.

VER TAMBIÉN: Papa Francisco condenó al régimen de Nicaragua: “es como la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935

Desde la sala de reuniones de la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el papa habló sobre varios temas como Rusia, América Latina y las dictaduras.

“Con mucho respeto, no me queda otra cosa que pensar que en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, afirmó el papa. “Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35", agregó.

Así mismo, el papa indicó que “son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más