NTN24
Militares

Régimen venezolano confirma liberación de militares secuestrados por disidentes de las FARC

Padrino López / Foto cortesía
Los militares se encuentran bajo evaluaciones médicas en Caracas y continúa la búsqueda de otros dos efectivos

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmó la liberación de ocho militares venezolanos que permanecían secuestrados por las disidencias colombianas en la frontera desde el pasado 23 de abril, fueron enviados a Caracas para chequeos médicos.

La noticia extraoficial la dio a conocer principalmente la organización no gubernamental Fundaredes, a través de un comunicado por la red social Twitter. Más tarde Padrino López compartió un comunicado a través del ministerio de la Defensa afirmando los hechos.

LEA TAMBIÉN: Liberados ocho militares venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC, según Fundaredes 

"Hoy 31 de mayo del año en curso fueron rescatados mediante la operación 'Águila Centenaria', los ocho (8) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes" y se encuentran "sanos y salvos", indicó en el comunicado.

Aseguró que continúa la búsqueda de otros dos militares, sin dar detalles de rango o en que situación fueron capturados. 

También hizo reconocimiento a los efectivos "exaltamos la disciplina, el valor, le lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retoman nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defendes la nación, sino también al mantener una elevada moral" expresó.

El pasado15 de mayo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el "infame secuestro" de estos agentes por grupos irregulares colombianos durante "acciones de combate" en una zona fronteriza donde se registran enfrentamientos desde el pasado 21 de marzo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más