NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Joe Biden

Revelan audio en el que un bombero confirma el hallazgo de cocaína en la Casa Blanca

Casa Blanca en Washington - Foto: EFE
Casa Blanca en Washington - Foto: EFE
En las últimas horas se conoció el audio de un funcionario que confirmó el contenido del paquete.

Las autoridades estadounidenses siguen investigando cómo pudo ser que una sustancia sospechosa, la cual fue identificada como cocaína, fuera ingresada a la Casa Blanca en Washington.

Hasta el momento, se conoce que un agente del Servicio Secreto encontró el polvo blanco durante un registro de rutina en una zona de trabajo de la sede principal.

En las últimas horas se conoció el audio de un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de DC con sus observaciones sobre lo encontrado el pasado domingo.

o

En primera instancia, el funcionario asegura que los resultados no coinciden con otro paquete encontrado en otro lugar de la Casa Blanca.

Los resultados no coinciden con la barra roja encontrada en la librería”, se escucha.

Además, el bombero confirma que el contenido al interior del paquete amarillo con cremallera es cocaína.

"Tenemos una barra amarilla que indica clorhidrato de cocaína", asegura el funcionario.

o

El pasado domingo 2 de julio una unidad especial liderada por el Departamento de Bomberos de Washington encontró polvo blanco en el interior de la Casa Blanca.

Tras el hallazgo, el Servicio Secreto de Estados Unidos cerró temporalmente una parte del complejo presidencial y evacuaron el lugar por temas de seguridad.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que “la Casa Blanca fue cerrada como medida de precaución mientras los equipos de emergencia investigaban”, y que el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia fue llamado para evaluar y determinar que la sustancia no era peligrosa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más