NTN24
Asalto al Capitolio

Se cumplen tres años del asalto al Capitolio: las autoridades estadounidenses buscan a 80 personas que no han sido identificadas

Más de 440 personas han sido acusadas de agredir, resistirse y obstaculizar a la Policía en un intento por evitar la certificación del presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Este sábado se cumplen tres años desde el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos en Washington.

Para ese entonces, partidarios del expresidente republicano Donald Trump irrumpieron de manera violenta en la sede del Congreso, tomándose por varias horas partes del edificio con el fin de interrumpir una sesión conjunta del poder legislativo para contar los votos del Colegio Electoral y, de esa manera, certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes protestaban por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales, algo que el mismo Donald Trump argumentó antes de dejar su cargo.

o

Hoy publicaremos una lista de los más buscados por el FBI por la violencia al Capitolio, pidiendo alguna ayuda del público para identificarlos”, dijo Matthew Graves, fiscal federal del Distrito de Columbia.

Es importante que recordemos el daño colectivo que se hizo el 6 de enero de 2021 y entender cómo ocurrió para poder asegurar que jamás vuelva a ocurrir”, añadió.

Las autoridades buscan a 80 personas que no han sido identificados y agredieron a los agentes en la toma en el Congreso estadounidense. Más de 440 personas han sido acusadas de agredir, resistirse y obstaculizar a la Policía en un intento por evitar la certificación del presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales.

o

Se espera que, en la tarde de este viernes, el presidente Joe Biden se dirija a los estadounidenses para hablar sobre este hecho, en el marco del lanzamiento de su campaña presidencial para 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más