NTN24
Venezuela

Tamara Suju: “Tengo testimonios de víctimas que certifican que eran torturados por cubanos”

Tamara Suju: “Tengo testimonios de víctimas que certifican que eran torturados por cubanos”
Suju aseguró que tiene testimonios de víctimas que afirman que eran torturados por cubanos además de venezolanos

La directora de Casla Institute y defensora de los derechos humanos (DD. HH.), Tamara Suju, ofreció una entrevista a NTN24 en la que resaltó que la crisis que vive Venezuela es un horror, hecho que calificó como: “Una muerte silente, un genocidio silente día a día de venezolanos que mueren por hambre o por falta de medicinas”.

Suju aseguró que tiene testimonios de víctimas que afirman que eran torturados por cubanos además de venezolanos, por lo que considera que esa transformación de patrones es precisamente la mano que ha estado gobernando el pueblo cubano. 

Además, dijo que existen pruebas desde el año 2014 que reflejan una violación sistemática a los DD. HH. en la nación sudamericana, pero que las torturas podrían escalar hasta el 2002, cuando existía el régimen del fallecido Hugo Chávez e inicio el proceso de la construcción y remodelación de las cárceles. 

La defensora de los DD. HH. resaltó que aquellos que se dedican a torturar bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro “son sádicas” y que el 90 % de esas personas los dos últimos años han sufrido violencia sexual: “Intentos de violación, actos lascivos. Este año hemos registrado 24 intentos de violación y no violan porque no pueden, porque la víctima no se deja y trata de defenderse”. 

Agregó que la crisis humanitaria en Venezuela es un genocidio silente día a día que cada uno de los venezolanos van padeciendo y en muchos casos fallecen por escasez de medicinas o por no tener como alimentarse. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más