NTN24
Champions League

Incrementan seguridad en estadios por amenazas a partidos de los cuartos de final de la Champions League

NTN24 observó las maniobras que se realizaron en el Santiago Bernabéu para garantizar la seguridad en el partido que enfrenta, este martes, al Real Madrid ante el Manchester City.

La seguridad será en los estadios europeos en los que se juegan los partidos este martes y miércoles, por los cuartos de final de la Champions, debido a amenazas que se han conocido provenientes del grupo terrorista ISIS.

Los estadios amenazados son el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano en Madrid, el Emirates Stadium en Londres, y el Parque De Los Príncipes de París.

NTN24 observó las maniobras que desde temprano se vienen realizando en el Santiago Bernabéu para garantizar la seguridad en el partido que enfrenta, este martes, al Real Madrid ante el Manchester City.

o

Expertos de la Policía de España en antiexplosivos están revisando en el subsuelo y hasta en alcantarillas para descartar que se encuentren allí artefactos explosivos.

El partido, entre tanto, gozará de una seguridad especial tanto al interior con en los alrededores del mítico estadio ubicado en la capital española.

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, afirmó a su turno que el partido del miércoles en la capital francesa entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona contará con una fuerte seguridad.

El ministro señaló que ISIS había amenazado todos los partidos de cuartos de final del martes y miércoles

Darmanin mencionó que había habido "una clara amenaza expresada públicamente por el Estado Islámico". "La Policía, con la que hablé esta mañana temprano, ha reforzado considerablemente las medidas de seguridad", mencionó.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, aseveró que todos los partidos se llevarían a cabo a pesar de la amenaza.

o

"La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecho contacto con las autoridades en las respectivas sedes", mencionó en una nota de prensa. "Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas".

El entrenador del PSG, Luis Enrique, manifestó a su vez, en su rueda de prensa, previa al partido: "¿A quién no le preocupan o preocupan las amenazas terroristas? "Espero que sea algo que podamos controlar y que sean sólo amenazas y que no pase nada".

En los partidos del martes, el Arsenal se enfrentará al Bayern de Múnich en Londres y el Real Madrid recibirá al actual campeón de Europa, el Manchester City.

El miércoles, además de PSG vs Barcelona, el Atlético de Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en la capital española.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más