Tensión entre seguidores y detractores del expresidente Álvaro Uribe a las afueras del juzgado en Bogotá
Este lunes 28 de julio, Colombia está a la expectativa si el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002 - 2010) es hallado culpable o es absuelto dentro del juicio que se le adelanta por supuesto soborno de testigos, fraude procesal y fraude en actuación penal.
Mientras la juez Sandra Liliana Heredia, quien ha estado a cargo desde abril de 2024 de este mediático y largo proceso judicial, lee el fallo de la justicia, a las afueras de los juzgados en Paloquemao se concentran tanto seguidores como detractores del exmandatario colombiano.
La situación a las afueras del complejo judicial es de una tensa calma, pero la policía ya tuvo que controlar a un hombre que intentó alterar el orden con violencia, lanzando patadas y empujándole la cámara a un fotógrafo.
En imágenes quedó captado como el sujeto discute con otros cuatro hombres y cuando uno de ellos le asoma un celular, procede a tumbárselo de un manotazo, otro le lanzó una patada y se el mencionado se devolvió a responder con violencia.
De inmediato las autoridades intervinieron para que el tema no pasara a mayores; sin embargo, cuando se acercó un fotógrafo que se encuentra en el cubrimiento de la noticia, el hombre le golpeó la cámara.
Aparte de este hecho, también se han registrado algunos insultos entre opositores y simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe. Cabe recordar que esta es la primera vez que un exmandatario colombiano enfrenta un veredicto penal por hechos ocurridos tras dejar el poder.