NTN24
Migrantes hondureños

"Todavía no nos han dado un informe sobre lo que pasó": Esposo de migrante hondureña que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Orly Navarro habló con NTN24 sobre la muerte de Angie Karina Peraza Rivera quien murió por un presunto para cardiaco.

NTN24 habló con Orly Navarro, el esposo de la migrante hondureña Angie Karina Peraza Rivera que murió hace dos semanas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas tras haber cruzado la frontera con sus dos hijos de cuatro y seis años.

La mujer de 29 años falleció de un presunto paro cardíaco. La familia de la migrante denuncia que no recibió atención médica cuando la solicitó a las autoridades fronterizas mientras esperan los resultados de la autopsia.

En medio de su dolor el padre pudo finalmente reencontrarse con los menores. “No entendemos cómo fue esta tragedia. Los niños dicen pues que mamita venía bien y que de pronto cerró los ojos en Inmigración”.

o

Karina salió de Honduras con sus dos hijos con la intención de solicitar asilo y reunirse con Orly en Estados Unidos.

Tras atravesar México, llamó a su esposo como todos los días y le contó que había cruzado el río. Decía sentirse a salvo en manos de las autoridades fronterizas de los Estados Unidos.

“Migración no nos ha dado información sobre qué ha pasado con el fallecimiento de la mami”, asegura el esposo quien indicó a NTN24 que no ha recibido la autopsia, “ni un papel, solo el día que falleció”.

Por lo pronto la única información que Orly dice tener es lo que le cuentan sus pequeños hijos. “Le gritó a los de Migración, dicen los niños que le dolía el pecho a mami y Migración quizás no le quiso dar ninguna asistencia médica”.

“Le gritaban a Migración que había una muchacha muy mal y ni así se acercaron a la ventanilla. Como los dos niños no paraban de llorar fue cuando ya llegaron los doctores y los paramédicos pero lastimosamente ya la mami había fallecido”, afirma Orly tras reconstruir el relato de los niños.

Hoy este hombre hondureño recuerda desolado a su esposa, una mujer que según dijo él no había presentado mayores problemas de salud más allá de un virus respiratorio en el camino del que decía sentirse recuperada.

"Era una muchacha feliz, amorosa, muy alegre, que a todo el mundo le caía bien”, aseguró.

Orly espera en Virginia el cuerpo de esta joven que falleció tras alcanzar a dejar a sus hijos en el suelo americano con el que tanto soñaba.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más