NTN24
Feminicidio

Tres feminicidios enlutan la celebración del Día de la Madre en Colombia

Hoy en 'La Noche': conmoción en Colombia por feminicidio en Centro Comercial de Bogotá durante el 'Día de la Madre'

En ‘La Noche’, la noticia de hoy son los nuevos casos de feminicidio que entristecen, indignan y enlutan a Colombia. En la celebración del Día de la Madre, la violencia extrema contra la mujer no dio tregua y otra vez fue la protagonista. El asesinato de Erika Aponte Lugo, de tan solo 26 años, conmocionó al país.

Su expareja sentimental, quien también era el padre de su hijo de cinco años, llegó de manera sorpresiva al restaurante donde ella trabajaba y ante la mirada impotente de decenas de personas que estaban en el lugar, le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones y segundos después se suicidó.

EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Erika Aponte venía siendo víctima de violencias continuas por parte de su expareja. Pese a que lo había denunciado y pese a que había buscado la ayuda de las autoridades, ella no logró salvar su vida, las medidas de protección fallaron, no funcionaron.

La situación en Colombia es grave, según la Procuraduría General de la Nación, en 2022 se presentaron 614 casos de feminicidio.

Según la Fiscalía General, en lo que va de 2023 el número de víctimas llega a 64. La Secretaría de la Mujer, por su parte, detalla que 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más