NTN24
Bombardeo Ucrania

Ucrania confirma la detención del "coordinador" del bombardeo a restaurante en el que resultaron heridos colombianos

El ex comisionado de Paz de Colombia, el escritor Héctor Abad y una periodista colombiana resultaron levemente heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este miércoles que un individuo, presunto “coordinador” del "ataque terrorista" ruso en Kramatorsk que causó al menos 11 muertos y "más de 60 heridos" el martes, fue capturado en las últimas horas.

"Hoy los servicios de seguridad (SBU) y las fuerzas especiales de la policía detuvieron a la persona que coordinó este ataque terrorista", declaró Zelenski en su alocución diaria de la noche.

"Quien ayude a los terroristas rusos a destruir vidas merece la pena máxima", advirtió el dirigente ucraniano, quien considera que "aún puede haber gente bajo los escombros".

o

Los autores de esos ataques "son personas inhumanas", añadió. Además, agregó que tales acciones son "alta traición" por la que se puede condenar a prisión de por vida.

El bombardeo destruyó un restaurante, apartamentos, comercios, vehículos y otros edificios sufrieron daños, según la fiscalía ucraniana.

"Los misiles rusos costaron la vida a 11 de nuestros conciudadanos, entre ellos tres niños", indicó Zelenski. "Más de 60 personas resultaron heridas", agregó.

El ministerio de Defensa ruso afirmó por su lado que atacó un "punto de despliegue temporal" de la 56º brigada de infantería mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas.

Cabe resaltar que al momento del ataque, se encontraban departiendo en un restaurante, Sergio Jaramillo, ex comisionado de Paz de Colombia, el escritor Héctor Abad, la periodista Catalina Gómez y la escritora ucraniana Victoria Amelina, quienes resultaron heridos.

"En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk", indicaron en un comunicado conjunto emitido hace pocos minutos.

En el comunicado, además, se detalló que Jaramillo, Abad y Gómez salieron ilesos del impacto y solamente con algunas heridas leves, sin embargo, la escritora ucraniana se encuentra en estado crítico.

"Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron", agrega la misiva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más