NTN24
Papa Francisco

Un obispo defensor de los presos políticos en Venezuela es designado como nuevo cardenal

Monseñor Padrón - Foto Jorge I. Domínguez-López
Monseñor Padrón - Foto Jorge I. Domínguez-López
La noticia llenó de júbilo a la comunidad católica en Venezuela, especialmente entre quienes le reconocen su lucha por las causas más nobles.

Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo Cardenal de la casa de San Pedro, con lo cual el país tendrá nuevamente dos máximos representantes ante el Vaticano.

La noticia llenó de júbilo a la comunidad católica en Venezuela, especialmente entre quienes le reconocen su lucha por las causas más nobles, además por alzar su voz y hacer gestiones por la libertad de quienes están detenidos por razones políticas.

"Miles de presos políticos injustamente. Estamos solidarios con ustedes y esperamos la liberación de los presos políticos. Esperamos que la Asamblea Nacional apruebe Ley de Amnistía a presos políticos. El país no quiere ver presos políticos. Los presos políticos son propios de las dictaduras. La amnistía puede contribuir con la reconciliación del país. La libertad de los detenidos bajará las aguas"; son algunas citas de Padrón, quien ha sido atacado por sus peticiones en este sentido.

"Es un reconocimiento a su trayectoria pastoral, a su compromiso con la paz y la justicia, y a su amor por el pueblo venezolano. Que el Espíritu Santo lo ilumine y lo fortalezca en su nueva misión al servicio del papa Francisco y de la Iglesia universal", fueron algunos de los mensajes que recibió en redes.

"Su procedencia expresa la universalidad de la iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra", dijo el Pontífice al hacer el anuncio.

El sábado 30 de septiembre de 2023 tendrá lugar un consistorio para la creación de los 21 nuevos cardenales, entre los que está el carabobeño Mons. Diego Padrón.

Esta designación por parte de su Santidad, el Papa Francisco, es un reconocimiento a su trayectoria, compromiso y amor por los venezolanos. Felicitaciones, cardenal Padrón”, escribió la Plataforma Unitaria, que agrupa a las organizaciones políticas de oposición.

"¡Dios lo ilumine en esta trascendente tarea espiritual para la guía de nuestro pueblo venezolano!”, escribió Antonio Ecarri, dirigente político y aspirante a la Presidencia de Venezuela.

"Con esto el país tendría activos dos cardenales: Cardenal Baltazar Porras, quien sí tiene derecho a voto en cónclave, y ahora Mons. Padrón", se lee en la cuenta en Twitter de la Conferencia Episcopal Venezolana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más