NTN24
El Nacional

"Vamos a seguir trabajando e informando": Jorge Makrinioti tras adjudicación de El Nacional

Asimismo, aseguró que continuarán realizando las labores del periodismo "siendo la voz del venezolano"

Jorge Makrinioti, gerente general del diario El Nacional, se pronunció este martes sobre la adjudicación de la sede a Diosdado Cabello, asegurando que "es una muestra clara de un ataque al periodismo, a la libertad de expresión".

"A lo largo de todo el caso existieron muchas irregularidades, esta es una demanda que tenia una sentencia firme de 1 millón de dólares, debido a las constantes devaluaciones quedó en un dólar el cual no aceptaron (...) hay muchas violaciones desde el inicio", expresó Makrinioti para La Tarde de NTN24.

Asimismo, aseguró que continuarán realizando las labores del periodismo "siendo la voz del venezolano".

"¿Qué viene ahora? Más persecución, acoso a la familia, acoso a los accionistas y un gran ejemplo a los otros medios", agregó.

DE INTERÉS: "Es el robo del siglo al periodismo independiente": SIP condenó adjudicación de El Nacional a Diosdado Cabello

El régimen de Nicolás Maduro entregó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021 tras una demanda por "daño moral", informó este lunes el medio en su portal web.

"En un irregular y clandestino remate judicial", señala una nota de prensa del diario, "se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón", número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La decisión estuvo a "cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general (...), Elvis Amoroso Hidrobo, el pasado 27 de enero del presente año, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas", añade el texto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más