NTN24
Indemnización

Viuda de Kobe Bryant fue indemnizada con esta millonada por fotos del accidente de su esposo

Viuda de Kobe Bryant fue indemnizada con esta millonada por fotos del accidente de su esposo
Fotos: EFE / AFP
La suma total incluye 15 millones de dólares ya entregados a la mujer por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022.

Las autoridades del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) concedieron una indemnización de casi 29 millones de dólares a Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista Kobe Bryant, por las fotografías tomadas al cuerpo de la estrella de la NBA en el lugar del accidente en el que perdió la vida.

El pasado 26 de enero de 2020, el entonces deportista, su hija de 13 años, y otras personas murieron en un accidente, cuando el helicóptero en el que viajaban colisionó contra una colina cerca de Los Ángeles (California).

Tras el siniestro, agentes de la Policía y personal de bomberos tomaron fotografías del lugar, incluidas varias imágenes de los cuerpos desmembrados de Kobe Bryant y su hija menor de edad. 

VEA TAMBIÉN: La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, falleció en accidente aéreo

Por esta razón, la entonces esposa del basquetbolista decidió emprender una batalla legal por daños emocionales, temiendo que las imágenes llegasen a circular en Internet. 

Este martes, el condado acordó entregar a la viuda una suma de 28,85 millones de dólares de indemnización para poner fin a la disputa legal y todas las demandas relacionadas con el accidente. 

VEA TAMBIÉN:  Especial 'La Noche': Kobe Bryant, el legado de una leyenda del baloncesto

Cabe resaltar que la cifra total incluye los 15 millones de dólares ya entregados a la mujer por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022 por las mismas razones. 

"Ella luchó por su esposo, por su hija y por todas aquellas personas cuyos familiares fallecidos fueron tratados con la misma falta de respeto”, concluyó Luis Li, abogado de Vanessa Bryant.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más