NTN24
Colombia

Medellín logró Récord Guinness por clase de software presencial más grande del mundo

Natalia Jaramillo, directora de educación para la región andina sur de Microsoft, habló sobre el récord que obtuvo la ciudad colombiana al reunir 3.119 jóvenes.

Natalia Jaramillo, directora de educación para la región andina sur de Microsoft, habló en La Mañana de NTN24 respecto al Guinness World Records que obtuvo la ciudad de Medellín en Colombia por la clase de software presencial más grande del mundo.

“La clase consistió en tener agrupados a todos los estudiantes, para que juntos pudieran desarrollar de manera individual un sitio web en HTML”, indicó. 

El reto duró aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que 3.119 jóvenes programaron un sitio web con equipos entregados en la estrategia de “computadores futuros”, y fue asumido por la Administración Distrital en alianza con Microsoft.

VEA TAMBIÉN → ¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red social

“Era una clase de programación y el reto fue increíble porque debíamos tener a todos estos jóvenes que pertenecen a la Media Técnica de Medellín sin ninguna distracción”, dijo. 

Asimismo, Jaramillo comentó que, durante el reto, había instructores dictando la clase de manera masiva y varios tutores acompañando a cada uno de los estudiantes durante el desarrollo de la página web.

“Fue una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y lo que hicimos nosotros fue facilitar esa tecnología para que se pudiera desarrollar en tecnología Microsoft dicha programación”, mencionó.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk dice que Twitter cobrará ocho dólares mensuales por verificación de cuentas

Finalmente, aseguró que la programación es el nuevo lenguaje, un lenguaje universal y este pretende invitar a los niños y jóvenes a hacer parte de un mundo que cada vez es más digital. 

“Lo que sí sabemos es que todos los roles futuros van a estar dinamizados por la tecnología. Por eso debemos empezar en edades tempranas e incorporar la programación en la educación con el propósito de mejorar el futuro de cada uno de los jóvenes”, concluyó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más