NTN24
Mundial Qatar 2022

‘Al Hilm’, el balón con el que se jugarán las semifinales y la final del Mundial

‘Al Hilm’, el balón con el que se jugarán las semifinales y la final del Mundial
Al Hilm, el balón de las semifinales y la final de la Copa del Mundo / Foto: AFP
El esférico mundialista cuenta con el color blanco como dominante, pero se resalta el color rojo oscuro haciendo alusión a la bandera catarí.

Los cuartos de final acabaron en el Mundial de Qatar 2022 y ahora solo quedan cuatro encuentros restantes (dos de semifinal, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final). Para estos últimos partidos, la FIFA anunció este domingo el balón con el que se jugará.

Al Hilm, que significa ‘el sueño’ en español, reemplazará al balón Al Rihlael viaje’. La nueva pelota está diseñada con matices de colores que hacen referencia a la bandera catarí, sede del certamen internacional.

VEA TAMBIÉN: Mundial de Qatar 2022: vea cómo quedaron las llaves de semifinal en el torneo

“Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y la final”, escribió la FIFA en su comunicado.

Según explicó Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación de la FIFA: “Al Hilm contará con la tecnología ‘Connected Ball’, demostrando ser un gran éxito a la hora de tomar decisiones del fuera de juego semiautomático de forma más rápida y precisa”. 

VEA TAMBIÉN: FIFA abre expediente contra de Argentina y Países Bajos por incidentes en el partido del Mundial

“Con el desarrollo de la tecnología del balón conectado, Adidas hizo posible que una importante capa adicional de información esté disponible para los árbitros de los partidos por video”, añadió el director.  

El esférico mundialista cuenta con el color blanco como dominante, sin embargo, se resalta el color rojo oscuro haciendo alusión a la bandera del territorio árabe. Como se recordará el anterior tenía cenefas azules y rojas. Al Hilm es el primer balón diseñado con tintas y pegamentos de base acuosa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más