NTN24
Copa Libertadores

Estos son los equipos de Colombia y Venezuela que lograron un registro histórico en el fútbol sudamericano en 2023

Estadio de fútbol (Canva)
Estadio de fútbol (Canva)
El torneo iniciará en su fase de clasificatorios el próximo 6 de febrero y se extenderá a lo largo del año hasta el 30 de noviembre.

El fin de año va confirmando, de a poco, los equipos sudamericanos que jugarán la Copa Libertadores de 2024 que es considerado el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes de Latinoamérica.

En medio de esa carrera por entrar al prestigioso campeonato, varios registros van adornando lo que será un 2024 especial para varios clubes por cuenta de su primera participación en la historia del torneo.

Ese es el caso de tres clubes que ya confirmaron, en 2024, su primera participación en la Copa Libertadores. Se trata de Águilas Doradas de Colombia, Academia Puerto Cabello de Venezuela y Sportivo Trinidense de Paraguay.

o

Águilas Doradas de Colombia se clasificó al torneo luego de asegurarse el cupo por ser el mejor equipo de la tabla de reclasificación de la Categoría Primera A 2023 descontando a los equipos que obtuvieron el paso al torneo por ser campeones de alguno de los torneos locales.

El club colombiano se mete de esa manera en la Copa Libertadores tras 15 años de su fundación que se dio a mediados de 2008.

Por el lado de Venezuela, el equipo que consigue la proeza de meterse en la Copa Libertadores por primera vez en su historia es Academia Puerto Cabello tras asegurarse el cuarto lugar en la Primera División de Venezuela en 2023.

El club venezolano apenas cumplirá 10 años de vida el próximo año cuando su nombre quedará para siempre grabado entre los participantes de la Copa Libertadores.

Aparte de los colombianos y venezolanos, por el lado de Paraguay vive una situación idéntica el Sportivo Trinidense que se clasificó al torneo tras asegurarse el tercer puesto en la tabla acumulada de la Primera División de Paraguay 2023.

El torneo iniciará en su fase de clasificatorios el próximo 6 de febrero y se extenderá a lo largo del año hasta el 30 de noviembre. El campeón, cabe resaltar, jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

La Copa Libertadores otorga 47 cupos, entre los que se cuentan 28 que se clasifican directamente a la fase de grupos.

o

Los cupos están distribuidos entre 10 países sudamericanos. Brasil tiene acceso a siete, Argentina a seis, y Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador a cuatro.

Los dos cupos restantes están reservados para los últimos campeones tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.

El actual campeón del torneo más importante del continente es el Fluminense de Brasil que venció en la gran final, el pasado 4 de noviembre, al emblemático Boca Juniors de Argentina por 2 a 1.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más