NTN24
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton reveló la verdadera razón por la que dejó a Mercedes por Ferrari

Lewis Hamilton | Foto: EFE
Lewis Hamilton | Foto: EFE
Lewis Hamilton abandonará a Mercedes a finales de 2024 tras 11 años de correr en el equipo con el que se pudo coronar como campeón del mundo en: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Hace unos días el mundo de la Fórmula 1 quedó conmocionado debido a la noticia de que el piloto británico Lewis Hamilton se unirá a la escudería de Ferrari en 2025, dejando a Mercedes, equipo con el que ha estado desde 2013.

El heptacampeón de la F1 se convirtió en tendencia tras conocerse la noticia, pues aunque desde hacer varios meses se venía rumorando su posible llegada a Ferrari, muchos aseguraban que era un cambio que no se iba a dar.

Ahora, tras la confirmación de su llegada a la escudería italiana, muchos especulan cuál podría ser la razón por la cual Hamilton decidió dar un paso al costado del equipo con el que ganó 7 mundiales.

Lewis tomó sus redes para hablar sobre este nuevo paso en su carrera y contar las razones que lo llevaron a unirse a Ferrari.

A través de su cuenta de Twitter, ahora X, el piloto, de 39 años, inició su comunicado señalando que para él “han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas”.

o

“Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025”, añadió.

Hamilton expresó que se siente afortunado de poder haber logrado tantas cosas con Mercedes, pero que unirse a la escudería de Ferrari es cumplir un sueño de infancia que tenía.

“Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que solo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en rojo Ferrari”, puntualizó.

Sobre Mercedes, el heptacampeón comentó que “Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años”.

Agregó su agradecimiento a Toto: “por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1”.

“Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días”, señaló.

El piloto británico acotó en su comunicado que tras varios años de haber logrado tanto con Mercedes, su decisión de irse se dio principalmente porque sintió que era un cambio que tenía que hacer, así como era momento de asumir un nuevo desafío.

“Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013”, expresó.

El excorredor de McLaren detalló que: “Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. Ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos”.

o

Lewis aseguró que, pese al cambio que decidió hacer, su mente ahora mismo no está en el 2025, sino que se encuentra enfocado en la próxima temporada y “volver a la pista con Mercedes”, así como también señaló que quiere ayudar a que su escudería actual gane una vez más.

“Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto. Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos. Como siempre, te envío mi amor y energía positiva”, concluyó.

El anunció de su llegada a Ferrari generó un gran revuelo, no solo en los diferentes medios en el mundo, sino entre los Tifosi y los seguidores de Mercedes, pues fuera de la llegada de Hamilton, quien se despidió de la escudería italiana, fue Carlos Sainz.

"Tras las noticias de hoy, Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024", afirmó Sainz en un comunicado en sus redes sociales.

“Aún tenemos una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, añadió el piloto español, que no da pistas sobre su eventual futuro destino.

Por su parte, Lewis Hamilton abandonará a Mercedes a finales de 2024, cuando termine la temporada, tras 11 años de correr en el equipo con el que se pudo coronar como campeón del mundo en: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Además de ser subcampeón en: 2016 y 2021, así como quedar tercero en 2023. El británico, de 39 años, ha logrado cerca de 103 victorias en la historia de la competición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más