Liverpool rompió el silencio y reaccionó a la repentina muerte de su jugador Diogo Jota y su hermano: "Nos han dejado adormecidos por el dolor"
Los directivos del Liverpool reaccionaron a la muerte del futbolista Diogo Jota, quien murió en un accidente de tránsito cuando se movilizaba con su hermano, André Silva, por una carretera en el noroeste de España.
A través de un comunicado, el cuerpo ejecutivo del equipo inglés ofreció sentidas condolencias a los familiares y amigos de su número 20, calificando sus muertes y su la de su familiar como impactante, devastadora y dolorosa.
“Esta trágica situación y su realidad son realmente impactantes, devastadoras y nos han dejado adormecidos por el dolor. Por lo tanto, no podemos imaginarnos cómo se debe sentir la familia inmediata y más amplia de estos extraordinarios hermanos. Nuestros pensamientos, oraciones y apoyo están con todos ellos”, se lee en el texto.
Asimismo, destacaron el desempeño del delantero portugués desde que se unió al club en 2020.
“Todos sabemos lo que Diogo puede hacer en el campo de juego y el papel vital que desempeñó en nuestros éxitos desde que se unió a este club en 2020. Cómo rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos, y su canción resonó en Anfield y en estadios de todo el mundo. Tantos momentos especiales, tantos recuerdos especiales”, agregaron.
Finalmente, exaltaron lo que Diogo Jota era más allá como futbolista: “era un ser humano maravillosamente humilde, era sincero, inteligente, divertido, duro y creaba conexiones con la gente dondequiera que iba. Tenía un entusiasmo por la vida que era absolutamente contagioso”.
Diogo Jota murió alrededor de las 00H30 del jueves 3 de julio en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.
Según la Guardia Civil, el delantero del Liverpool y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron.