NTN24
Champions League

Messi completa ocho años sin ganar la Champions League: Así ha quedado eliminado del prestigioso torneo

Messi completa ocho años sin ganar la Champions League: Así ha quedado eliminado del prestigioso torneo
Lionel Messi. (EFE)
Messi lleva tres temporadas consecutivas en las que queda eliminado en la ronda de octavos de final del torneo europeo.

Lionel Messi no es un futbolista cualquiera, es quizás el mejor que ha existido en la historia. El mundo se acostumbró a verlo levantar los trofeos de los campeonatos más importantes del planeta. Por ello su sequía de títulos de Champions League, que lleva ocho años y se aproxima a la década, extraña a los fanáticos.

Este año sus seguidores tampoco podrán verlo levantar la denominada ‘orejona’ que le es esquiva desde 2015 cuando la ganó con el Barcelona. Desde entonces sufrió, temporada tras temporada, la decepción de la eliminación. De hecho, solo pudo acceder de nuevo a una semifinal de ese torneo en 2019.

VER TAMBIÉN: Messi y Mbappé le dicen adiós a la Champions League

La amargura por no poder ganar la Champions de nuevo con el Barcelona lo llevó a cambiar de aires en 2021 y mudarse a Francia en donde parecía más fácil alzar ese título de la mano de las estrellas del París Saint-Germain (PSG), Neymar y Kylian Mbappé. Pero no fue así y por segunda vez consecutiva el cuadro parisino cayó el miércoles en los octavos de final del torneo.

Para tratar de comprender la historia reciente de Messi en este campeonato es clave recordar como ha quedado eliminado desde aquel mágico 2015.

Estas han sido las derrotas de Messi con sus equipos en la Champions desde 2015

2015 – 2016

Messi, que estuvo en Barcelona hasta la temporada 2020 – 2021, cayó en 2016 con el conjunto catalán ante el Atlético de Madrid que supo remontar una llave que perdía tras el partido de ida 2 a 1. Los dirigidos por Diego Simeone ganaron en la vuelta 2 a 0 y dejaron en el camino al último campeón de Europa.

2016 – 2017

El verdugo del Barcelona en esta temporada fue Juventus. Los catalanes perdieron en la ida por un contundente 3 a 0 en uno de los mejores partidos recordados del argentino Paulo Dybala que marcó dos de los goles.

En la vuelta el juego se saldó con un empate que dejó fuera a los españoles de nuevo en cuartos de final.

2017 – 2018

La temporada 2017 - 2018 fue testigo de una de las grandes remontadas recientes en la Champions League. Barcelona, por los cuartos de final, ganó el partido de ida 4 a 1 como local. Sin embargo, entregó la llave en la vuelta tras caer 3 a 0 ante la Roma en Italia.

Los italianos avanzaron gracias a la regla del gol visitante que dice que, en caso de empate en la serie, avanzará el club que haya marcado más goles fuera de su patio.

2018 - 2019

La historia del año anterior se repitió para el Barcelona en las semifinales de torneo. El club de Messi ganó el juego de ida por 3 a 0 ante el Liverpool.

La ventaja probó no ser suficiente pues los ingleses remontaron ese marcador en la vuelta tras imponerse por 4 a 0. En ese contundente partido se esfumaron las esperanzas de los catalanes de volver a la cima de Europa. 

2019 - 2020

Esta temporada estuvo marcada por la pandemia del coronavirus y el aplazamiento del fútbol. Por esa razón las rondas de eliminación directa de la Champions League se jugaron a un solo partido. 

Bajo ese escenario, Messi sufrió una de las más dolorosas derrotas de su vida por los cuartos de final del torneo. Su equipo, el Barcelona, cayó 8 a 2 ante el Bayern Múnich de Alemania. 

2020 - 2021

Sería la última temporada de Messi en el Barcelona. El hito coincidió también con la primera vez en más de 20 años, desde 2000, en el que el club catalán quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League. Se terminaba, sin duda, un ciclo en el club español.

Barcelona cayó en aquella temporada ante el París Saint-Germain por un resultado global de 5 a 2. Mbappé fue el hombre de la llave pues marcó tres goles en el 4 a 1 del juego de ida. El partido de vuelta se saldó con un flojo 1 a 1.

2021 - 2022

La temporada 2021-2022 marcó un cambio en la era reciente del fútbol. Messi por primera vez vestía los colores de un club europeo distinto al Barcelona. El argentino fichó por el París Saint-Germain. Llegó hasta los octavos de final de la Champions, ronda en la que cayó ante el Real Madrid por un marcador global de 3 a 2. 

El juego de ida lo ganaron los franceses 1 a 0, pero en la vuelta un recordado ‘hattrick’ de Karim Benzema, para saldar el partido 3 a 1, inclinó la balanza hacia los españoles.

2022 - 2023

La actual temporada se tradujo en una nueva derrota para Messi en los octavos de final de la Champions League. El miércoles el Bayern sentenció la serie 3 a 0 a su favor tras imponerse tanto en el jugo de ida como de vuelta al PSG por 1 a 0 y 2 a 0.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más