NTN24
Nicolás Maduro

“Venezuela acumula niveles de pobreza crítica y extrema que superan el 24%”: economista Leonardo Buniak

Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

En su mensaje anual desde la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro aseguró que el crecimiento económico de Venezuela estuvo por encima del 15% en el año 2022 y fue el más alto de América Latina y el Caribe. 

“Venezuela ha tenido un crecimiento en el año 2022 por encima de 15% de Producto Interno Bruto, el mayor crecimiento económico de América Latina”, aseguró Maduro. 

Tras estas declaraciones algunos economistas afirman que aún le toca subir 65% más para que de verdad se pueda empezar a hablar de un crecimiento económico en Venezuela. 

VEA TAMBIÈN: ¿Cómo se explica que Argentina haya cerrado el 2022 con la inflación más alta en 30 años?

Para analizar este tema Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

El invitado destacó que “en Venezuela el crecimiento es completamente bifurcado, es asimétrico” y que esto demuestra las “desigualdades económicas y sociales que hoy existen” ya que lo grave no es ser pobre, sino “empobrecerse”. 

“Venezuela acumula niveles de pobreza crítica y extrema que superan el 24%”, precisó el economista y calificador de riesgo.

Mencionó que, pese a que actualmente se ven muchos restaurantes de lujo y comercio lo que el Gobierno ha intentado vender como “con mucho aire de prosperidad”, aún hay un sector en el país que “se está hundiendo en la pobreza, un sector productivo que esta literalmente aniquilado”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más