NTN24
España

Trabajadoras de multinacional parodiaron la canción de Shakira con Bizarrap para denunciar malas condiciones laborales

H&M
H&M
La empresa multinacional con tiendas en todo el mundo respondió luego de que el video se hiciera viral.

El ritmo de la canción de Shakira con Bizarrap, en la que apunta contra su exnovio y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué, no deja de sonar con fuerza en cada rincón del planeta.  

Incluso la canción se ha escuchado en los espacios menos probables y ha sido utilizada por varios usuarios en redes para realizar parodias.  

Esta vez, un grupo de trabajadoras de la empresa multinacional de tiendas de ropa H&M utilizaron la canción de la artista colombiana para denunciar las precarias condiciones laborales a las que estarían siendo sometidas.  

VEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del carguero intervenido en España con 4.500 kilos de cocaína procedente de Colombia

Las mujeres realizaron su propia versión de la BZRP Music Sessions #53 con fuertes denuncias en contra de la cadena sueca con sede en España. 

El video, que fue grabado en la Plaza del Castillo de Pamplona, España, tuvo gran alcance en redes sociales, a tal punto de hacerse viral a nivel mundial.  

VEA TAMBIÉN: “Nosotros creemos en la negociación”: Luis Aquiles, representante de la oposición venezolana, desde España

Las imágenes muestran a una mujer con una peluca, imitando ser Shakira, mientras las demás bailan con carteles en contra de la compañía.  

“Son muy pocos nuestros ingresos, diez años ya con el mismo sueldo”, dice uno de los fragmentos de la canción.  

Además, el pegajoso coro dice: “Muchas horas vendiendo vuestros trapos y, al final, mi pasta te la llevas tú”. 

Las trabajadoras de la tienda ubicada en el centro comercial La Morea, en Pamplona, se mantienen en huelga desde el pasado 9 de diciembre porque, al parecer, sus sueldos siguen congelados desde el 2009, perdiendo poder adquisitivo en un 20%. Según denuncian, por el contrato de media jornada siguen cobrando 500 euros. 

VEA TAMBIÉN: Dina Boluarte advierte que hará una reforma constitucional si el Congreso no adelanta las elecciones

La empresa ha señalado que el próximo 20 de febrero se reunirá con la mesa de negociación de H&M a nivel nacional para tratar estos temas, sin embargo, las empleadas han denunciado que la compañía se ha negado a negociar, motivo por el cual no continuarán trabajando.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más