NTN24
Rey Carlos III

¿Cuál es el rol que tendrá Camila Parker en la vida de Carlos III tras su llegada al trono?

La coronación de Carlos III tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

Camila Parker será una de las protagonistas en la coronación de Carlos III que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

La reina consorte quien durante mucho tiempo fue vista con desconfianza por haber sido la tercera en discordia de la relación entre Carlos y Lady Di ha logrado poco a poco ser aceptada por los británicos.

“La consorte es clave para una monarca feliz, la reina lo dijo muchas veces. A menudo rendía homenaje al papel que desempeño el príncipe Felipe para ella como monarca ya que puede ser bastante solitario en la cima y tiene que tomar decisiones difíciles”, dijo el experto Robert Hardman a NTN24.

o

Camila, de 75 años, se convirtió en esposa de Carlos el 9 de abril de 2005, ocho años después de la trágica muerte de la princesa de Gales, la primera esposa del nuevo rey.

Tras el divorcio de la princesa y Carlos, Camila fue vista por los británicos como la culpable de la separación, señalamientos con los que ha cargado por muchos años.

Ante ello, ella misma decidió no utilizar el título de princesa de Gales, para no herir susceptibilidades relacionadas con la memoria de Diana.

La reina consorte, quien también tiene lazos con la familia real, es bisnieta de Alice Keppel, “una de las amantes” del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos.

En 1970 conoció a Carlos, cuando él tenía 20 años. Los especialistas en la realeza británica sostienen que fue un amor a primera vista, pero las ocupaciones del hijo de Isabel en la Marina impedirían que su relación se formalizara.

Durante ese tiempo, Andrew Parker, oficial del ejército británico, le propuso matrimonio a Camila y ella aceptó, pero esa decisión no la alejó de Carlos. Siguieron manteniendo contacto, ya que Andrew y el príncipe jugaban juntos al polo. Incluso, Carlos fue elegido como el padrino del primer hijo del matrimonio de Camila y Andrew.

o

Ambos matrimonios, tanto el de Carlos con Lady Di, como el de Camila con Andrew, se deterioraron, al mismo tiempo que la relación entre Carlos y Camila se hacía más intensa.

Camila se divorció de Andrew, un año antes del divorcio de Carlos con la fallecida princesa en 1996 y diez años después se casó con Carlos, el amor de su vida.

A partir de ese momento, Camila comenzó a aparecer públicamente con Carlos para favorecer su imagen. Hasta recibió el beneplácito de la reina Isabel II, quien antes de morir expresó su deseo de que Camila se convirtiera en consorte de su hijo.

Después de 17 años de matrimonio y tras ser aceptada por la realeza, incluidos los hijos de Lady Di, Camila ha sido aceptada por los británicos como la pareja ideal de Carlos y quien luchó toda su vida por estar con él, sin el interés de convertirse en reina, aunque hoy eso sea una realidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más