NTN24
Mundial Qatar 2022

Así luce uno de los museos más grandes de Qatar

Se trata del museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, uno de los museos más representativos de la sede de la Copa Mundial.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

Comenzó la cuenta regresiva para la final del Mundial Qatar 2022, que no solo invitó a los fanáticos del fútbol a vivir la Copa del Mundo, sino también a conocer la cultura y tradiciones del país.

En esta ocasión, Ruth del Salto, periodista de NTN24 en Qatar, se dio a la tarea de visitar uno de los museos más representativos del país, ubicado en la ciudad de Doha, en el municipio de Al Samriya.

VEA TAMBIÉN ➜¿Qué tipos de alimentos se encuentran en los supermercados de Qatar?

Se trata del museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, que alberga alrededor de 15.000 piezas de distintos continentes, entre ellas, manuscritos árabes, fósiles, figuras prehistóricas, escrituras, autos antiguos, textiles islámicos, monedas y objetos representativos de la cultura de Qatar.

VEA TAMBIÉN ➜¿Cuánto cuesta una cerveza en las ‘fanzone’ de Qatar para ver el Mundial?

La galería cuenta con una superficie de 530.000 metros cuadrados y alberga varios de los objetos más antiguos, entre ellos, la lavadora tradicional y la olla gigante en la que los cataríes preparaban su famoso plato de carne de camello.

Los objetos que se exhiben en el museo no solo provienen de Qatar, sino también de varios países; con ello los turistas tienen la oportunidad de descubrir famosas piezas de todo el mundo.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más