NTN24
Mundial Qatar 2022

Las particularidades del metro en Qatar que sorprenden a los turistas

Otros datos importantes que hay que saber del metro de Qatar es que cuenta con tres líneas y existen 37 estaciones.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

Qatar, país sede de la Copa del Mundo 2022, ya alberga a cerca de 2 millones de aficionados que viajaron al país de Medio Oriente para ver si su equipo favorito logrará coronarse como el mejor del mundo.

Los extranjeros tendrán que trasladarse de un lugar a otro para poder acompañar a su selección durante la celebración del evento futbolístico más importante del mundo y para ello una de las mejores opciones para trasladarse es el metro.

El metro de Qatar sorprende no solo por su mantenimiento, limpieza y extraseguridad, sino también por una particularidad: el medio de transporte qatarí cuenta con tres tipos de vagones.

VEA TAMBIÉN: Así lucen por dentro los alojamientos "económicos" en Qatar

Pero ¿qué es lo curioso entonces?Lo que llama la atención es que la división de los tres vagones va de la mano de sus costumbres y por eso hay vagones exclusivos para las mujeres, otros para los hombres y otros para las familias.

Los hombres sí pueden ingresar al vagón exclusivo para mujeres y familias, sin embargo, las mujeres no pueden ingresar solas a la cabina especial para los hombres. No obstante, esta clasificación no aplica mientras avanza la Copa Mundial de Fútbol.

Otros datos importantes que hay que saber del metro de Qatar a la hora de viajar es que cuenta con tres líneas (rojo, amarillo y verde), además, también existen 37 estaciones. La línea roja llega hasta los estadios de Al Thumama, Al Yanub y Lusail, este último en donde se disputará la final de la Copa del Mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Los atractivos turísticos que ofrece el anfitrión de la Copa del Mundo

La línea roja se divide al final porque también puede llevar a los turistas al Aeropuerto Internacional Hamad. La verde traslada a los extranjeros hasta el Education City Stadium y al Ahmad Bin Ali Stadium. Por su parte, la Línea amarilla va desde Khalifa Stadium al estadio 974.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más