NTN24
Guerra

La guerra en Ucrania entró en su segundo año ¿Qué viene ahora?

Michael Werz, investigador, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.
Ucrania, un año después
Del especial

Especial

Ucrania, un año después

Durante los últimos días, tras el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski pidió más sanciones contra Rusia, el país con más sanciones del mundo desde el año pasado.

VEA TAMBIÉN → Volodímir Zelenski pide más sanciones contra Rusia a la par que Estados Unidos busca disuadir la ayuda de China a Moscú

Una treintena de países, que representan más de la mitad de la economía mundial, han anunciado sanciones en los últimos meses, pero esa presión sobre la economía, el comercio y las empresas del país no han logrado un cambio en Vladimir Putin.

VEA TAMBIÉN → Ucrania informó que dos personas murieron tras ataque ruso con drones de origen iraní

En el campo de batalla, los combates continúan. Las autoridades ucranianas reportaron este fin de semana docenas de nuevos ataques rusos contra ciudades en el este y el sur del país.

El pasado viernes 24 de febrero, en una maratoniana jornada, Zelenski declaró que “Rusia debe perder”. Por ello, hasta ahora, Ucrania ha contado con el apoyo de la alianza de países occidentales, liderados por la OTAN, pero en algunos casos –tras doce meses de guerra y envío de ayuda– crece el sentimiento de escepticismo que, si bien es minoritario, podría crecer y provocar divisiones dentro de los socios.

LE PUEDE INTERESAR:

En diálogo con Cuestión de Poder de NTN24, Michael Werz, investigador sénior en el Departamento de Seguridad Nacional y Política Internacional del Centro para el Progreso de Estados Unidos, analizó lo que le depara a Ucrania respecto a la guerra.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más