NTN24
El Tigre

Detenido alcalde que criticó mural hecho por personas con espectro autista

El alcalde había insistido en que el mural es "feo"
El alcalde había insistido en que el mural es "feo" - Foto Alcaldía de El Tigre
Asimismo la Asamblea que controla Maduro abrió una investigación al alcalde para iniciar el proceso de remoción de su cargo.

La tarde de este jueves 4 de mayo el Servicio de Inteligencia Bolivariana detuvo al alcalde de El Tigre, en el oriental estado Anzoátegui, tras las duras críticas que lanzó a un mural hecho por personas con espectro autista en esa localidad.

El alcalde Ernesto Paraqueima profirió comentarios muy duros contra la pintura durante un programa de radio, lo que generó todo tipo de reacciones, entre ellas las del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien pidió a las autoridades actuar.

"¿Quién pinto eso tan horroroso?,¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, qué cosa tan horrible", y además ordenó que se eliminara la pintura.

o

Tras ello, Cabello envió su "solidaridad con los jóvenes y niños que participaron en ese dibujo del mural allá en El Tigre. Todo nuestro apoyo. He llamado al señor gobernador, he llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela y hago un llamado ahora a las autoridades competentes para que se haga cumplir la Ley".

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció que había solicitado la detención y de inmediato se divulgó la fotografía que confirmaba que Paraqueima estaba tras las rejas enfrentando cargos por "incitación al odio".

"#HONOR… a los #niños #especiales de mi pueblo natal El Tigre: que con cariño, ternura y devoción, realizaron con sus manos y talento: este hermoso #mural que realza su hermosa #espiritualidad", dijo en su cuenta en Twitter.

La Fundación Asperger de Venezuela, también salió al paso y destacó en un comunicado que esta acción "viola el artículo Nº 2 de la Ley de Atención Integral para las personas con Trastorno del Espectro Autista".

Por otra parte, la Asamblea Nacional de Maduro debatió en sesión ordinaria, un proyecto de acuerdo en rechazo a "las declaraciones indignantes y discriminatorias en contra de los niños del espectro autista" emitidas por Paraqueima.

Desde la Asamblea, Jorge Rodríguez, anunció el fin de mandato de Paraqueima.

"Hasta aquí llegaste Paraqueima. En consecuencia esta Asamblea, en el cumplimiento del espírtu aprobado por unanimidad, decide iniciar de forma inmediata una averiguación administrativa y política en instruye para que de inmediato se proceda al cumplimiento de esa averiguación hasta sus últimas consecuencias".

Además pidió al Fiscal que no haya impunidad en las actuaciones del "futuro exalcalde, para que no pueda seguir haciendo daño a niños, niñas y adolescentes".

Paraqueima logró enviar un mensaje antes de ser detenido: "Lo claro es que nosotros estamos poniendo la ciudad bonita, limpia, ordenada. Desde el punto de vista estético, nos parece que las personas adultas que están ahí debieron hacerlo de otra manera".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más